Ventas (55) 9183 0555Ventas Monterrey (81) 8647 3288Ventas Puebla (22) 2141 9272Facturación y CxC (55) 9183 5272Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550
Ventas Monterrey (81) 8647 3288
Ventas Puebla (22) 2141 9272
Facturación y CxC (55) 9183 5272
Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550

Nueva normalidad en tu empresa.

Es un hecho que a raíz de esta pandemia, tenemos que hacer cambios en diversos aspectos, prácticamente es “renovarse o morir” y no lo digo en el sentido alarmista, sino que es una realidad que nada volverá a ser como antes, nos tenemos que adaptar a los cambios que ya están aquí y los que vendrán. Esto vino a revolucionar al mundo entero; sí, es una cosa terrible este virus, pero siempre es importante sacar algo bueno de cualquier situación o experiencia mala que tengamos, para empezar, debemos aprender de dichas experiencias, y esta no es la excepción. Habrá cambios, y nos tendremos que adaptar, aprender, reeducarnos.

¿Afectará también a nivel laboral? Por supuesto, por el momento empezaron a cambiar ciertas situaciones en el aspecto laboral, seguramente sobre la marcha habrá más cambios, tendremos que adaptarnos poco a poco; mientras tanto, estos son algunas sugerencias que puedes implementar.

¿Qué puedo hacer para adaptarme rapidamente?

Home Office: Antes de que esta pandemia sacudiera al mundo, algunas empresas estaban implementando esta modalidad, se han visto buenos resultados, aunque claro, tanto patrón como colaborador tienen que establecer ciertas normas, como un horario, hay ciertas horas o días que ya no es prudente llamar. Se puede tener comunicación mediante WhatsApp, Zoom, Slack.

Entre los beneficios que los empleados pueden conseguir, es minimizar costos y tiempo en traslados, flexibilidad de horario, entre otros. Para la empresa, las ventajas también son varias, entre las que podemos encontrar son; minimiza gastos en insumos, puede contratar personal perfecto para su empresa sin que la distancia sea un problema, también tendrán más oportunidad para tener tiempo de calidad con su familia.

Lineamientos para reabrir tu negocio: Estas son las cosas que tendrán que modificarse en esta “nueva realidad”

Protección Facial: Se debe usar cubrebocas en lugares públicos, áreas comunes, si están en contacto directo con la gente (atención al cliente) lo deben usar todo el tiempo, se sugiere también el uso de mascarillas de acetato, o lentes de protección.
Delimitación: Debemos seguir conservando “la sana distancia” de 1.5 metros, deben estar señalizado el piso y asientos marcando la distancia mencionada.
Higiene en la oficina o negocio: La higiene sigue siendo parte fundamental en el día a día en tu negocio o oficina, diario se deben desinfectar las áreas comunes y superficies con agua, jabón, cloro, soluciones sanitizantes.
Área de Sanitización: Es indispensable contar con área donde, tanto empleados como clientes, puedan sanitizar sus zapatos en un tapete o charola especial con líquido sanitizante, gel antibacterial, toallitas desinfectantes.
Visitas: De ser posible, delimitar un área de entrada y otra de salida.
Evitar uso de barba y bigote, y corbatas, así como evitar también el uso de joyería.
No compartir herramientas de trabajo ni objetos personales.
Si el trabajo a distancia no es posible, contar con escalonamiento de horarios, modificación de turnos, horarios flexibles, evitar grandes concentraciones de trabajadores en las instalaciones.
Realizar exámenes médicos periódicos que permitan la prevención, atención y control de problemas de salud o facilitar que el trabajador pueda acudir a atención médica fuera de la empresa.
Los sanitarios deben estar limpios (esto debe ser siempre, con o sin pandemia latente) contar siempre con jabón y usar toallas de papel para el secado de manos, o bien secador de manos eléctrico.
Al usar el elevador, solo tienen que ir dos personas en el mismo.

En la página de La Secretaría de Salud puedes encontrar más información, recuerda siempre consultar fuentes serias y confiables.

Deja un comentario ahora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp vogroup 55 54 30 35 28