Ventas (55) 9183 0555Ventas Monterrey (81) 8647 3288Ventas Puebla (22) 2141 9272Facturación y CxC (55) 9183 5272Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550
Ventas Monterrey (81) 8647 3288
Ventas Puebla (22) 2141 9272
Facturación y CxC (55) 9183 5272
Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550

¿Cómo revitalizar tu negocio?

Manejar o emprender un negocio, nunca es tarea sencilla, no es que automáticamente empieces a ver utilidades desde el día uno, un negocio se tiene que cuidar desde que se empieza a planear, trabajar en él día a día y cuidar hasta el más mínimo detalle. Al emprender un negocio, van incluidos tanto tus ahorros como tus anhelos, lo que siempre se espera, o se desea, es que el negocio prospere, que genere ganancias, que sea rentable, confiable y competitivo, también que sea una fuente de empleos para más personas, en resumen, que tu negocio crezca favorablemente, pero, ¿Qué pasa cuando las cosas no salen según lo planeado? ¿Qué pasa cuando un factor está totalmente fuera de nuestras manos y nos pone en una posición complicada? Por ejemplo, una pandemia como la que estamos viviendo actualmente ¿Cómo recuperarse de un fuerte golpe a la economía y a tu negocio? A continuación te daremos unos tips que te sean de utilidad.

Tips de utilidad.

  1. Aprovecha las ventajas que la tecnología te brinda, como redes sociales, ventas online, apps: La mayoría de las personas hacen uso de ellas, aprovecha el alcance que tienen para llegar a todos esos clientes potenciales.
  2. Utiliza parte de tu tiempo para rediseñar o corregir estrategias o deficiencias del emprendimiento: Es buen momento para comenzar a analizar lo que se ha estado haciendo, encontrar las áreas de oportunidad y trabajar en ellas.
  3. Revitalizar la relación con tus clientes: Ten en cuenta que tus clientes probablemente también estén pasando por una situación complicada, así que puedes convertir el apoyo en reciproco. Platica con tus clientes, identifica su necesidad y elabora un plan de apoyo personalizado. Pagos diferidos, prorrogas, descuentos, entre otras muchas opciones que se te puede ocurrir.
  4. Optimiza tus recursos: No solo refiriendonos a gastos innecesarios., si no a hacer mas con menos, identifica talento dentro de tu empresa y aprovechalo.
  5. Te puedes capacitar y capacitar a tus empleados: Existen diversos cursos para mejorar estrategias, mejorar el servicio al cliente, de finanzas, mercadotecnia, hay infinidad de posibilidades y algunas gratuitas y en línea, como algunos cursos de la UNAM.

Deja un comentario ahora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp vogroup 55 54 30 35 28