Oficinas Virtuales Polanco, Ciudad de México

Homero 538, Piso 3, Int. 303 y 304, esq. Arquímedes, Col. Polanco V Sección, Delegación Miguel Hidalgo, C.P.11560, Ciudad de México

Un poco de historia...

Al poniente de la Ciudad de México en la alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco, su historia comienza después de la revolución mexicana a finales de los años 20’s luego de que fuera fraccionado el terreno de la Hacienda de los Morales, ésta fue donada a Hernán Cortés en el siglo XVI por el Rey de España, en dicha Hacienda sembraban moreras (de ahí su nombre) Las personas de clase media alta de aquella época, construyeron sus casas en la zona, principalmente para salir del bullicio del centro de la ciudad estando cerca del bosque de chapultepec. En 1938 comenzó formalmente la construcción del “Super Fraccionamiento Chapultepec-Polanco” con su arquitectura neocolonial o californiana su principal atractivo, que hasta hoy, se conserva y sigue siendo referente de esta zona, la cual está dividida en 2 partes; Polanco-Chapultepec y Polanco-Reforma.

Desde sus inicios esta colonia su distintivo ha sido el lujo, para muestra tenemos la avenida Presidente Masaryk (que se conocía como la calzada de la Piedra Redonda o Calzada de Los Morales) aquí se encuentran diversas tiendas de gama alta y joyerías exclusivas (a unas cuantas cuadras de nuestras oficinas virtuales Polanco)

Sitios de interés dentro de Polanco.

Esta colonia es sede de numerosos recintos culturales, como el Museo Soumaya, único en Latinoamérica y considerado como uno de los 17 mejores recintos museográficos a nivel mundial, con su impresionante fachada plateada en forma de escultura abstracta, cuenta con una valiosa colección de arte. También se puede encontrar en la primera sección del bosque de Chapultepec, el siempre majestuoso Museo Nacional de Antropología e Historia, uno de los más importantes de México América Latina, inaugurado el 17 de septiembre de 1964 por el, entonces presidente, Adolfo López Mateos, quien declaró: “El pueblo mexicano levanta este monumento en honor de las admirables culturas que florecieron durante la era Precolombina en regiones que son, ahora, territorio de la República. Frente a los testimonios de aquellas culturas, el México de hoy rinde homenaje al México indígena en cuyo ejemplo reconoce características de su originalidad nacional.”
Otro lugar importante es el espacio creado para preservar las obras de uno de los mejores pintores mexicanos, el oaxaqueño Rufino Tamayo, el museo lleva su mismo nombre, cabe resaltar que también es uno de los proyectos arquitectónicos del siglo XX, por cierto, nadie debe perderse la oportunidad de comer en el restaurante Tamayo, perteneciente al mismo museo, donde disfrutarás de la cocina mexicana contemporánea. En las salas del museo de Arte Moderno, podrás disfrutar de arte mexicano del siglo XX, el diseño de este recinto pertenece a Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, se construyó entre 1963 y 1964 bajo el gobierno de Adolfo López Mateos. Museo Jumex, inaugurado en noviembre de 2013, donde el arte contemporáneo es el protagonista de este recinto cultural.
Se puede disfrutar de los 4 pisos subterráneos del Acuario Inbursa, que abrió sus puertas en el 2014 y también pertenece a la Fundación Slim.

En Polanco se encuentra también el Auditorio Nacional, construido en 1952 por orden del presidente Miguel Alemán Valdés, originalmente fue creado para eventos ecuestres, sin embargo, a finales de los años 80’s fue remodelado, fue en 1991 cuando volvió a abrir sus puertas, ahora como recinto musical convirtiéndose actualmente en uno de los mejores escenarios del mundo, en 2003 recibió Pollstar como mejor recinto internacional, la acústica del auditorio es impresionante, ¿Sabes de la existencia del órgano monumental que está dentro del Auditorio Nacional? Es el más grande de América Latina consta de 15,600 flautas de madera de pino y aleación de plomo y estaño, y una consola de madera de cedro. El órgano, que tiene como titular al maestro Víctor Urbán, pesa cinco toneladas y ocupa un espacio equivalente a un edificio de tres pisos. Se toca media hora antes de cada concierto, y alcanza notas que van del do 1 al do 8, lo que en física es un rango de 20 a 20,000 hertz.
Puedes dar una caminata por el Parque Lincoln, el cual fue el primer parque diseñado para esta colonia, en 1966 el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, visitó este parque para presenciar la inauguración de la estatua de uno de los presidentes más queridos de U.S.A., Abraham Lincoln; otro de los atractivos de este parque es su “torre del reloj”, el teatro al aire libre “Ángela Peralta” los fines de semana los amantes del modelismo náutico se reúnen en sus “espejos de agua” para poner a competir sus modelos. También puedes caminar por la avenida “Campos Elíseos” dar un paseo por el Bosque de Chapultepec, disfrutar de plazas y centros comerciales como Plaza Moliere, Pabellón Polanco, Plaza Polanco, Plaza Antara.
En Polanco se encuentra el emblemático Conservatorio Nacional de Música, fundado en 1866, no es de extrañarse que diversas Empresas Multinacionales, Embajadas, galerías de arte, sean fieles a esta colonia pues en ella existe un ambiente que conjuga entretenimiento, glamour y negocios en un solo lugar.

¿Por qué contratar tu oficina virtual en Polanco?

Posicionada como una de las zonas con mayor plusvalía del país. Nuestro centro de negocios oficinas virtuales Polanco se encuentra comunicado por vías de acceso importantes como lo es Avenida Homero y Arquímedes. Esta colonia es sede de numerosos recintos culturales, empresas, embajadas y negocios de esparcimiento como restaurantes, tiendas de lujo y centros comerciales creando un ambiente diverso empresarial.
Todo esto al alcance de nuestras oficinas en Polanco a través de calles y avenidas importantes como los son Avenida Ejercito Nacional con la que podrás llegar desde el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer hasta Circuito Interior pasando muy cerca del Museo Soumaya y Plaza Polanco.
A pocos metros podrás conectarte con toda la Ciudad de México a través del Metro Polanco. En esa misma dirección llegarás también a una de las Avenida más emblemáticas de la Ciudad de México. Avenida Presidente Masaryk donde encontrarás lugares de esparcimiento, diversión empresarial, restaurantes y tienda de lujo.

Oficinas Virtuales Polanco es una excelente opción donde encontrarás nuestros reconocidos paquetes diseñados para cada necesidad, podrás contar, adicional a tu oficina virtual, de renta de sala de juntas y renta de oficinas equipadas que tendrán todos los servicios incluidos.

Consulta más de este servicio aquí. Ponemos a tu servicio nuestro más de 12 años de experiencia en servicios de oficinas virtuales, oficinas amuebladas y salas de juntas.Podrás alquilar salas de juntas con capacidades de hasta 12 personas. Oficinas privadas de 5 a 20 metros cuadrados.

Referencias:
  • A 350 metros del Metro Polanco
  • A 2 calles de Avenida Presidente Masaryk
  • A 400 metros de Plaza Arquímedes
  • A 1 km del Hospital Español
  • A 2 km del Museo Soumaya
  • A 2 km del Auditorio Nacional
  • A 2.2 km de la Subdelegación 3 del IMSS Polanco