Noticias

¿Es conveniente que un jefe sea amigo de sus empleados?

Es importante que exista una buena relación entre jefe y empleados, pues es evidente que se trabaja mejor en un ambiente en el que la relación entre jefe y empleado te proporcione seguridad, confianza, armonía, que no te sientas acosado o atacado, es por eso que debe existir una buena relación, pero hay que tener en cuenta que también existe una línea delgada que no hay que perder de vista, de lo contrario, podrían haber problemas.

  1. Se debe tener comunicación con el personal, sin perder el tono profesional, hay que tener cuidado de no permitir rebasar la línea entre jefe y empleado, pues es fácil que las cosas se lleguen a confundir y que se comporten muy ¨confianzudos” además recordemos que estos empleados son amigos de otros empleados, y siempre uno de ellos o más, terminan enterándose de cosas que les confías como jefe.
  2. No se debe compartir de más, es decir, se puede platicar de ciertos aspectos personales, así podrás conocer mejor a tus empleados, pero recuerda que no son el confesor uno del otro.
  3. Esta bien compartir tiempo fuera de la oficina con tus empleados, como festejar un cumpleaños, un logro de la empresa, la fiesta de fin de año, por ejemplo, pero no se deben pasar ciertos límites, como lo es el no pasarse de copas, no permitir excesos de confianza, evitar bromas muy pesadas o personales.
  4. Existe una regla de oro que no debe romperse e infortunadamente muchos lo hacen, la cual es “No debe haber una relación romántica o sexual entre jefe y empleado” esto nunca termina bien, ocasiona muchos conflictos en corto o mediano plazo y esto no es conveniente para ninguna empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *