Ventas (55) 9183 0555Ventas Monterrey (81) 8647 3288Ventas Puebla (22) 2141 9272Facturación y CxC (55) 9183 5272Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550
Ventas Monterrey (81) 8647 3288
Ventas Puebla (22) 2141 9272
Facturación y CxC (55) 9183 5272
Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550

Coworking, ¿Qué es?


Siglo XXI, donde todo ha ido evolucionando muy rápido, como la medicina, ciencia, moda, tecnología, mentalidad, etc. no podía quedarse rezagada la forma de trabajar, si bien las empresas siguen teniendo mucho éxito trabajando de la manera tradicional de siempre, y quizá sí, haciendo algunas modificaciones; ahora hay una nueva modalidad de trabajo, de oficina, el COWORKING, pero ¿Qué es esta nueva modalidad, de qué trata?
El coworking es básicamente un espacio compartido en el cual diversas empresas, profesionistas independientes, llamados también freelancer y startups, realizan sus actividades empresariales. Este concepto de trabajo está sustituyendo a las reuniones de negocios que se tenían en algún café del logo de sirena, y es que genera más confianza a los clientes de estos emprendedores, pues aún sigue siendo más fiable el hacer negocios en un lugar establecido como oficina, aunque sea compartido.
oficinas virtuales

Características


Espacios compartidos, pero cuentan con todos los servicios; como recepción, internet, línea telefónica, sanitarios, sala de juntas, algunas instalaciones cuentan con cafetería, áreas especiales para fumadores, roof garden, vigilancia con circuito cerrado las 24 horas, estacionamiento, portero, etc.

Ventajas

  • Es ideal para los emprendedores, freelancer, startups y empresas pequeñas, pues ahorra costes al alquilar un espacio para trabajar, en lugar de rentar todo un piso completo o no tener donde atender a tus clientes.

  • Puedes trabajar en espacios compartidos o bien, también hay lugares donde puedes tener una oficina pequeña individual.

  • Flexibilidad de duración y cuotas a la hora de firmar los contratos lo que permite adaptarse a las contingencias de empresas de reciente creación y autónomos.

  • Flexibilidad de horarios de entrada y salida como si fuera tu propia oficina, lo que permite conciliación laboral.

  • Te permite conocer más gente; la cual quizá en un futuro puedan ser contactos que posteriormente puedan contribuir en algo para tu empresa y viceversa.

  • Brinda mayor confianza a tus clientes al tener un lugar con todos estos servicios donde los puedas atender.

  • Tu imagen y la de tu empresa proyectará profesionalismo.

  • Recibo de correspondencia y mensajería.

  • Domicilio Fiscal.

oficinas virtuales

Desventajas

  • Si no te gusta compartir espacios, quizá sientas que es algo ruidoso; sin embargo, como se mencionó anteriormente, hay lugares que cuentan con oficinas individuales, aunque cuentan con poco espacio.
Glosario

Coworking: Trabajo cooperativo.

Freelance: Persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos.

Startup: Es un concepto ligado a los negocios en la era digital. Es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales. (Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México)

Fuentes:

  1. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/coworking.html
  2. Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/article/275881
  3. Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_cooperativo

Deja un comentario ahora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp vogroup 55 54 30 35 28