Ventas (55) 9183 0555Ventas Monterrey (81) 8647 3288Ventas Puebla (22) 2141 9272Facturación y CxC (55) 9183 5272Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550
Ventas Monterrey (81) 8647 3288
Ventas Puebla (22) 2141 9272
Facturación y CxC (55) 9183 5272
Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550

Ventas por Internet

Lo hemos repetido en diversas ocasiones, lo de hoy es el Internet, hacemos muchas cosas por este medio, como: comunicarnos, pagar servicios, hacer transferencias bancarias, reservar hoteles, leer, investigar, ver películas y millones de cosas más, dicho esto, entonces queda claro que puedes usar a tu favor la tecnología y el Internet, con estas herramientas comenzar o expandir tus ventas, no es nada difícil y los beneficios que puedes obtener son muchos.

El miedo al cambio, a lo desconocido, al fracaso, es válido y muy humano, pero que eso no sea impedimento para que puedas crecer tanto en lo personal como en tu vida profesional, ten en cuenta que en el ámbito laboral, ese temor o miedo puedes perder clientes, oportunidades de crecimiento y otras cosas más, así que, quítate el miedo y comienza por conocer la respuesta a la pregunta…

¿Cómo vender por Internet?

Primero, tienes que determinar perfectamente que es lo que vas a vender, una vez hecho esto, puedes utilizar alguna plataforma para ventas, como por ejemplo; Amazon, Marketplace (en Facebook) o Mercado Libre. En realidad no es tan difícil vender algo en estas plataformas como se cree, a continuación te daremos una breve explicación de pasos a seguir para poder poner en marcha tus ventas:

En Amazon, primero que nada hay que tener en cuenta que al ser una plataforma en la que tus productos tendrán una proyección bastante amplia, debes tener un buen margen de producción para que puedas cumplir con las ventas que se generen.

  1. Crea una cuenta en Seller Central.
  2. Crea tu listing (listado) de los productos que vendes.
  3. La imagen es muy importante, así que sube buenas fotos de tus artículos.
  4. El precio que les asignes a tus artículos deben ser competitivos.
  5. Tú mismo puedes enviar tus productos, también Amazon lo puede hacer por ti.
  6. Recibe tus ingresos.

Existen dos tipos de régimen de venta en Amazon:

  1. Seller Marketplace.- Vendes al cliente a través de Amazon, usando este como intermediario y tú decides los precios de venta de cada artículo.
  2. Seller Retail.- Solo vendes a Amazon, no al cliente final, la prioridad es el cliente, después la plataforma y por último el vendedor, la negociación es directamente con Amazon.

Ahora bien, también tenemos la opción de Mercado Libre,  las indicaciones son sencillas:

  1. Crear una cuenta en Mercado Libre.
  2. Sube fotos de tus productos, no olvides que una buena imagen vende.
  3. Escribe una buena descripción de lo que vendes, menciona todas las características y ventajas que tiene tu artículo.
  4. Ingresa las condiciones de venta, como el precio, el modo de entrega, aquí se puede determinar si el costo del envío corre a cargo del vendedor o del comprador.

Mercado Libre también te da la posibilidad de tener tu propia página personalizada, para esto puedes recurrir a Mercado Shops. Con las herramientas de esta plataforma, tendrás una página especial en la cual anunciar todos tus productos de una sola vez y pagando una tasa por cada venta (tarifa de venta), sin pagar la tasa de anuncio. Esta alternativa es ideal para quienes tienen su propio negocio online y quiere diversificar los canales de venta.

Existen más opciones para poder vender online, puedes crear tu propio sitio web, lo puedes hacer en diferentes plataformas, como WixStores, GoDaddy, Ecwid, entre otros.  Otros sitios donde puedes vender tus artículos son:

  • ebay. ebay es un sitio donde puedes vender, comprar y subastar productos y servicios.
  • Vibbo.com. Vibbo.com es un portal de anuncios clasificados gratuitos para particulares.
  • Fiverr.
  • Blogger.
  • WordPress.com.
  • Google Sites.
  • Google Places.

Recuerda que el número de visitas, opiniones y calificaciones, son muy importantes en estos sitios, ya que estas pueden animar o no a que nuevos clientes compren tus artículos.

Ahora bien, hemos hablado mucho de las redes sociales, y esta vez también lo haremos, porque de verdad se les puede sacar mucho provecho, puedes crear tu cuenta en Instagram y anunciar tus productos, claro que aquí más que en otro lado debes ponerte creativo con las fotos que subirás, porque como dijimos anteriormente, la imagen vende. En Facebook puedes hacer uso de una sección que tiene llamada Marketplace, o bien, crear una página, donde también tienes que subir fotos, hacer una buena descripción, es muy sencillo y gratuito hacer uso de estas herramientas en redes sociales, aquí tienes que especificar si el envío es personal, si corre a cargo del vendedor o bien del comprador.

No olvides que en Amazon y Mercado Libre pagas una comisión por vender tus productos ahí, así que tenlo en cuenta a la hora de poner tus precios en tus artículos.

Deja un comentario ahora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp vogroup 55 54 30 35 28