Es muy común que cuando estamos estudiando la preparatoria o la universidad, decidamos trabajar para poder solventar los gastos que conlleva la escuela; también es común que ya cuando estamos trabajando y tenemos una familia, decidamos ampliar o terminar nuestros estudios, esto para poder tener mejores ofertas económicas y labores. En cualquiera de los casos, es un gran reto poder compaginar ambas actividades con éxito.
Algunas personas desertan en cualquiera de las dos, esto se debe a diversos factores, los cuales pueden ser por falta de tiempo o dinero, demasiada presión o estrés, mala organización para poder dividir su tiempo entre el trabajo, la escuela, amigos, familia, uno mismo, así me puedo seguir con una larga lista. Aquí te daremos unos tips para que no dejes ni una ni otra cosa.
1. Gestionar tu tiempo
Para esto puedes apoyarte de una agenda y un calendario, ahí tendrás que anotar todas tus fechas de entrega de proyectos escolares y laborales, exámenes, juntas con clientes, proveedores, profesores, compañeros de clase o trabajos. No olvides anotar en el calendario o la agenda también tus actividades recreativas, salidas con amigos.
Leyendo así esta sugerencia parece agobiante ver juntas ambas actividades, pero respira, que esto ayudará mucho pues tendrás todo en un solo lugar y así podrás no empalmar actividades, tampoco olvidarás entregar o realizar tus proyectos; y ese el punto principal de esto, que puedas combinar cada faceta de tu vida. No es tan difícil como parece, te lo digo en serio.
2. Ponte metas reales
3. No dejar las cosas para último momento
4. Dedicarle tiempo y espacio a cada actividad, no mezclar
5. Organiza tu espacio de trabajo o estudio
6. Cuida tu salud