Ventas (55) 9183 0555Ventas Monterrey (81) 8647 3288Ventas Puebla (22) 2141 9272Facturación y CxC (55) 9183 5272Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550
Ventas Monterrey (81) 8647 3288
Ventas Puebla (22) 2141 9272
Facturación y CxC (55) 9183 5272
Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550

De cara ante una recesión económica

Una recesión es un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo de tiempo. Oficialmente se considera que existe recesión cuando la tasa de variación del PIB* es negativa durante dos trimestres consecutivos.
La recesión económica es la fase del ciclo económico donde en la actividad hay una disminución del consumo, de la inversión y de la producción de bienes y servicios. Lo cual provoca, a su vez, que se despidan trabajadores y, por tanto, aumente el desempleo.
Seguramente has escuchado también hablar del término “depresión económica” esto no es lo mismo que recesión. La diferencia entre una y otra es básicamente el tiempo que dura cada una de ellas, una recesión pude durar desde meses hasta dos años, tiene altibajos, es decir, habrá momentos que la economía tendrá uno que otro despunte, aunque no muy significativo, generalmente se mantiene en zona negativa. Mientras tanto, la depresión económica dura más de dos años y los índices de crecimiento bajan constantemente.

La humanidad ha vivido una gran depresión, la cual ha sido la más terrible porque fue a nivel mundial, aunque afectó más a Estados Unidos, fue en el siglo pasado, comenzó en 1929 y duró casi una década. Actualmente Venezuela vive una depresión económica.
Recientemente, estamos viviendo una recesión económica a nivel mundial, esto es consecuencia de la pandemia actual, la mayoría de todas las personas alrededor del mundo nos preguntamos principalmente ¿Qué puedo hacer para que esta recesión no me afecte demasiado? Definitivamente se tiene que tener presente que esta situación nos coloca en una “nueva realidad” así que habrá que reestructurar algunas cosas, aquí te dejamos unos pequeños consejos que esperamos te puedan servir.

En casa:

  1. Habla con tu familia, todos tienen que poner su granito de arena para salir lo más pronto posible de esta situación.
  2. Reducir gastos innecesarios.
  3. Busca nuevas fuentes de ingreso.
  4. Evita adquirir nuevas deudas.

En tu negocio:

  1. Reducir gastos, pero sin exagerar
  2. También es importante evitar adquirir nuevas deudas, en caso de ya tenerlas, puedes hablar con los bancos o tus proveedores para poder armar un plan de pagos que convenga tanto para ti, como para el banco o proveedores.
  3. Es primordial incrementar las ventas o tu producción, para que no suceda lo contrario, tienes que planear estrategias de ventas, además de, crear promociones. Una gran ventaja que tenemos en ésta época, son las redes sociales, apóyate en ellas.
  4. Incentiva a tu equipo de empleados, evita la rotación de personal, pues esto es costoso para cualquier empresa en cualquier momento, más aún, cuando se está transitando por una crisis económica.
  5. En el tiempo que dure esta recesión, debes tener una actitud lo más positiva posible, de lo contrario, una actitud pesimista y derrotada, te impedirá ver posibles soluciones para poder salir avante de esta situación.

*Sigla de producto interior bruto, conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo, generalmente un año.

Deja un comentario ahora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp vogroup 55 54 30 35 28