Ventas (55) 9183 0555Ventas Monterrey (81) 8647 3288Ventas Puebla (22) 2141 9272Facturación y CxC (55) 9183 5272Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550
Ventas Monterrey (81) 8647 3288
Ventas Puebla (22) 2141 9272
Facturación y CxC (55) 9183 5272
Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550

Inversiones durante una recesión económica

La preocupación durante ésta terrible pandemia no es solamente en el aspecto de la salud, algo que nos tiene muy preocupados a todos, es la economía. Indudablemente no estábamos preparados para una situación como la que estamos viviendo actualmente, infortunadamente México no se caracteriza por tener una economía fuerte y estable, ni tampoco porque la mayoría de sus ciudadanos tenga el hábito de ahorrar, mucho menos de invertir, no se tiene una educación financiera, en cuanto hay dinero ¿Qué pasa? Se pagan deudas, se compran cosas, a veces, innecesarias, se va de vacaciones y la lista sigue, pero realmente no se dispone de un porcentaje fijo del sueldo o del dinero extra que se tiene para ahorrar o invertir.

Este mal hábito que se tiene de “despilfarrar” lo estamos pagando caro actualmente, esta pandemia nos puso de cara a la realidad que nos negábamos a aceptar, pero todo tiene remedio, y siempre se debe aprender de las malas experiencias, a cada problema que se nos presente, siempre hay que buscarle una oportunidad.

Lo mejor que podemos hacer, es administrar bien nuestro dinero aprendiendo a invertir, esto no quiere decir que de la noche a la mañana te conviertas en un corredor de bolsa en Wall Street, estos consejos que se darán a continuación, son para que inviertas de manera inteligente tus ingresos y estés preparado para otra adversidad como la que vivimos actualmente.

Si eres empleado:

  1. Encuentra nuevas fuentes de ingreso.
  2. Diversifícate.
  3. Evita invertir en CETES por medio de bancos, pues ellos te cobran comisión.

Si eres inversionista:

  1. Analiza el PIB.
  2. Analiza la tasa de desempleo.
  3. Analiza la inflación.
  4. Puedes invertir en oro u otros instrumentos que no se comporten como las acciones, puede ser, por ejemplo los ETFs, los cuales cotizan en bolsa pero a bajo costo.


En cualquiera de los casos, si tienes la oportunidad de invertir en la rama de la metalurgia, puede ser una buena opción. Por el momento, no es buena idea invertir en bienes raíces, lo que es un hecho y es primordial hacer, es invertir en protección, si no tienes seguro de vida o seguro de gastos médicos mayores, es hora que vayas estudiando opciones para elegir la que más se adecue a tus necesidades y posibilidades

Deja un comentario ahora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp vogroup 55 54 30 35 28