Ventas (55) 9183 0555Ventas Monterrey (81) 8647 3288Ventas Puebla (22) 2141 9272Facturación y CxC (55) 9183 5272Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550
Ventas Monterrey (81) 8647 3288
Ventas Puebla (22) 2141 9272
Facturación y CxC (55) 9183 5272
Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550

Estudiar y trabajar sin morir en el intento

Es muy común que cuando estamos estudiando la preparatoria o la universidad, decidamos trabajar para poder solventar los gastos que conlleva la escuela; también es común que ya cuando estamos trabajando y tenemos una familia, decidamos ampliar o terminar nuestros estudios, esto para poder tener mejores ofertas económicas y labores. En cualquiera de los casos, es un gran reto poder compaginar ambas actividades con éxito.

Algunas personas desertan en cualquiera de las dos, esto se debe a diversos factores, los cuales pueden ser por falta de tiempo o dinero, demasiada presión o estrés, mala organización para poder dividir su tiempo entre el trabajo, la escuela, amigos, familia, uno mismo, así me puedo seguir con una larga lista. Aquí te daremos unos tips para que no dejes ni una ni otra cosa.

1. Gestionar tu tiempo

Para esto puedes apoyarte de una agenda y un calendario, ahí tendrás que anotar todas tus fechas de entrega de proyectos escolares y laborales, exámenes, juntas con clientes, proveedores, profesores, compañeros de clase o trabajos. No olvides anotar en el calendario o la agenda también tus actividades recreativas, salidas con amigos.
Leyendo así esta sugerencia parece agobiante ver juntas ambas actividades, pero respira, que esto ayudará mucho pues tendrás todo en un solo lugar y así podrás no empalmar actividades, tampoco olvidarás entregar o realizar tus proyectos; y ese el punto principal de esto, que puedas combinar cada faceta de tu vida. No es tan difícil como parece, te lo digo en serio.

2. Ponte metas reales

Es muy importante no querer hacer todo al mismo tiempo, por ejemplo, si en la escuela tienes la oportunidad de elegir cuantas materias cursar por cuatrimestre o semestre, no pretendas tomar demasiadas al mismo tiempo, porque no se te debe olvidar que tienes responsabilidades que cumplir en el trabajo también, y no hay que quedar mal ni en uno ni en otro.

3. No dejar las cosas para último momento

Para que esto no te pase, tienes que organizar bien tu agenda y tu calendario, apegarte lo más posible a las fechas y horarios establecidos, si dejas una o varias cosas para el último, lo más probable es que no tengas buenos resultados y sí demasiado estrés.

4. Dedicarle tiempo y espacio a cada actividad, no mezclar

Si estás en el trabajo, debes enfocarte solo en tu trabajo, si tu jefe sabe que estás estudiando y te da oportunidad de adelantar tus deberes de la escuela en tu tiempo libre, ya tienes una gran ventaja.
Cuando estés en la escuela, no realices labores del trabajo, pon atención a tus clases. Esto también aplica si estás tomando clases en línea.

5. Organiza tu espacio de trabajo o estudio

Un espacio libre de distracciones y ordenado siempre facilitará todo al realizar tu trabajo o estudiar, un ambiente bien ventilado e iluminado no te provocará sueño o malestar, así que podrás estar concentrado en lo que haces.

6. Cuida tu salud

Cuidar de nuestra salud es fundamental para poder realizar con éxito cualquier cosa que uno se proponga, así que es indispensable no llevar una vida sedentaria, procura caminar por lo menos media hora al día, no usar elevadores, alimentarte bien y sanamente, asistir periódicamente al médico para que te haga un chequeo general. NO debe faltar también el descansar, sabemos que el trabajar y estudiar puede llegar a reducir nuestras horas de sueño; sin embargo, debes procurar tener tiempo suficiente para descansar, relajarte y recrearte.

Deja un comentario ahora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp vogroup 55 54 30 35 28