Ventas (55) 9183 0555Ventas Monterrey (81) 8647 3288Ventas Puebla (22) 2141 9272Facturación y CxC (55) 9183 5272Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550
Ventas Monterrey (81) 8647 3288
Ventas Puebla (22) 2141 9272
Facturación y CxC (55) 9183 5272
Centro de Atención al Cliente (55) 9183 0550

Empresas en Tiempos de COVID-19

Sabemos que este virus llegó para quedarse, lamentablemente llegó repentinamente al mundo, nadie estaba preparado para algo así, sabemos que el COVID-19 ha producido muchos cambios en el mundo en tan solo unos meses. No podremos regresar a la normalidad que conocíamos antes de esta pandemia. Una de las cosas que ha cambiado a partir de esto, es que mucha gente ha tenido que trabajar desde su casa, hacer home office, esto se ha dado desde empresas pequeñas hasta en grandes corporativos multinacionales.

¿Qué puede ayudar para sobrellevar todo este cambio de la mejor manera posible sin que se afecte demasiado la productividad, los ingresos y la estabilidad de una empresa en tiempos de COVID-19?

Como lo han dicho las autoridades mexicanas, quien pueda hacer su trabajo desde casa, que lo haga. Las empresas y los empleados han tenido que adaptarse a esto, hay que dejar algo claro, aunque se esté trabajando desde casa, se deben seguir ciertas reglas, como:
1. Determinar un horario igual o similar al de la oficina.
2. Establecer tiempos de entrega de reportes, videoconferencias, hora de comida, entre otros.

Las empresas que se dediquen al comercio también tienen opciones para seguir laborando
1. Tener comunicación con sus clientes y proveedores por medio de correo electrónico y redes sociales, ya hablamos anteriormente como poder usar las redes sociales para estos fines. También por medio de estas, levantar pedidos.
2. Entregas a domicilio.
3. Recibir pagos en efectivo o por medio de transferencia electrónica.
4. Ofrecer algún descuento, paquete o combo, dependiendo el giro del comercio.

Otra buena opción, son las oficinas virtuales, ya que en ellas encontrarás la flexibilidad e imagen profesional y al mismo tiempo reducirás tus costos fijos sin perder calidad e imagen corporativa. Transferirás costos como agua, luz, teléfono, internet, limpieza, entre muchos otros al Centro de Negocios y tu te podrás enfocar en crear estrategias que ayuden a tu negocio a salir adelante.

Tienes muchas opciones para que tu empresa sobreviva a esta pandemia y sea más fácil seguir adelante y que tu empresa e ingresos se vean lo menos afectados posible. Cabe recordar y tener siempre presente, que sin salud, no lograrás salir avante, así que cuida mucho de tu salud y la de tu familia; recuerda que una empresa se puede rescatar, pero tu empresa te necesita sano.

Mantente informado mediante fuentes confiables como en la página de la Secretaría de Salud y si tienes algún síntoma o duda, puedes mandar mensaje al 51515 donde te harán unas preguntas para determinar tu caso y tomar acciones necesarias.

Deja un comentario ahora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp vogroup 55 54 30 35 28